jueves, 18 de marzo de 2010

un poco de japones

Frases útiles
Japonés

Buenos días =Ojaio gozaimas
Buenas tardes =Konbanwa
Buenas noches, que descanse =Oiasumi nasai
Hasta la vista = saioonara
Soy Pedro Pérez =Watashiwa Pedro Pérez des
Es usted el Sr. Tanaka? =Tanakasan deska?
Mucho gusto = Jayimemashite
Discúlpeme =Sumimasen
Muchas gracias =Arigatoo gozaimas
De nada =Doo itashimashite
Por favor =Onegai shimas
Por favor (deme ....) =.... kudasai
Cómo se llama usted? = O namae wa?
De qué país es usted? = O kuni wa?
Sí (así es)= Jai, soo des
No (no es así)= Iie, chigaimas
Dónde?= Doko?
Dónde está el baño? =Toire (baño) wa doko des ka?
Hay un menú en inglés? =Eigo no meniu, arimaska?
Hay sandwiches? =Sandoitchi, arimaska?
Spaghetti, por favor =Spaguetti, kudasai
Cuánto es? =Ikura deska?
Podría traerme la cuenta, por favor? =Okanyo, onegai shimas
Lléveme a este lugar, por favor =Koko e onegai shimas
Esta es la dirección =Yusho wa kore des
Me siento mal =Kibun ga warui n des
Llame al médico, por favor =Isha o ionde kudasai
Tengo fiebre =Netsu ga aru n des
Haga el favor de llamar al médico inmediatamente =Sugu isha o ionde kudasai
Al hospital, pronto!= Bioin e, jayaku!
Lléveme al hospital, por favor= Bioin e tsurete itte kudasai
Llame a una ambulancia, por favor= Kiukiusha o ionde kudasai
Me he lastimado= Kega-shimashita
Me he quemado =Iakedo-shimashita
Socorro! =Tasukete kudasai!
Me duele aquí =Koko ga itai n des
Me duele el estómago= Onaka ga itai n desu
Tengo mareos =Memai ga shimas
Siento náuseas =Jakike ga shimas
Tengo diarrea =Geri-shite imas
Quiero cambiar dólares por yenes =Doru o en ni kaetai n des ga
Dónde está la librería? =Hon'ia wa doko des ka?
Dónde se venden cigarrillos? =Tabako wa doko de utte imas ka?
Quisiera comprar una cámara= Kamera ga hoshii n desu ga

No hay comentarios:

Publicar un comentario